Siempre nos han enseñado que debemos aprovechar al máximo nuestro día y solamente descansar durante la noche, pero el no descansar durante el día, es desaprovechar una gran oportunidad para reactivar nuestra energía, y mejorar nuestra salud y desempeño.
En este blog, te mostraremos 3 beneficios de tomar siestas durante el día.
1. Mejora tu rendimiento físico.
Después de una larga y agotadora jornada laboral, la siesta es el mejor método para aliviar el estrés y la sobrecarga del trabajo. Al dejar descansar a nuestro cuerpo liberamos arriba de un 30% del estrés en nuestro sistema, lo cual no solo ayuda a sentirnos mejor, sino que, a la larga, previene diversos problemas cardiovasculares generados por la falta de descanso adecuado.
Una siesta de entre 45 minutos a una hora, estimula nuestro sistema inmunológico y el sistema muscular, ayudándonos a sanar los músculos, mejorar el ritmo cardiaco, y a reducir el estrés y la ansiedad.
2. Mejora tu estado de ánimo
Al dormir nuestro cerebro libera serotonina, un químico que nos brinda un estado de satisfacción y alegría, permitiéndonos vivir plenamente, y manteniéndonos en un área de positividad, lo cual nos ayuda a afrontar nuestros problemas y el día a día con más facilidad.
3.Estimula la creatividad.
Tener nuestra mente descansada aumenta nuestra capacidad de concentración, lo cual agudiza nuestra retención de información, memoria a corto plazo y agilidad mental, potencializando la resolución de problemas y activando el hemisferio derecho de nuestro cerebro; este está asociado con la creatividad y la imaginación.
Para concluir, te daremos 3 tips para tener una siesta renovadora:
Encuentra el colchón perfecto; nuestros colchones Sfera Home & Rest te brindan el confort que necesitas para tener el descanso ideal.
Procura tomar la siesta después de comer, entre la 1pm y las 5pm, así evitarás tener insomnio durante las noches y descansarás mejor la comida.
Cuida que tu siesta dure entre 30 minutos a 1 hora, dormir más o menos tiempo de eso, podría generar mayor cansancio.
Ahora que ya conoces los beneficios y los tips para tomar una siesta, hazte un espacio en tu día para descansar y darte un respiro de los fastidios cotidianos.
Descansa :)
Comentários